Local

Interesados en programa "Escritura a Tu Casa" pueden solicitar información a Fomerrey

La señora Dolores Vega Hernández, de 73 años, ya cuenta con las escrituras de su vivienda.

El Gobierno del Estado a través de Fomerrey y la Dirección de Registro Público de la Propiedad continúa con el programa "Escritura a Tu Casa".

Personal de la dependencia acudió al domicilio de Vega Hernández, para la ratificación de firma que dará certeza jurí­dica a la vivienda ubicada en la colonia Revolución Proletaria, en Monterrey.

"La función principal es dar la ratificación de firmas para darle certeza jurí­dica del documento y es donde se autentifican las firmas de las personas que se ostentan como propietarias del bien inmueble para que a su vez firman para darle seguimiento a su escritura", indicó Javier Castañera Pérez, representante del Registro Público.

"Ya una vez que ratificaron se le da una revisión ya general al documento, le doy un visto bueno en las hojas de ratificación y posteriormente se enví­a al departamento de Escrituras para que se le dé el seguimiento".

Es este caso se espera que la escritura este lista en un lapso de menos de un mes, tiempo en el que personal de Fomerrey acudirá de nueva cuenta al domicilio a hacer entrega del documento.

Es de mencionar que para acceder al programa de "Escritura a Tu Casa" los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con algún impedimento fí­sico, estado de adulto mayor o discapacidad.

- Constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Ingresos FOMERREY.

- Recibo de pago de escrituras.

- Copia de carta de asignación o contrato de compra-venta o en caso de traspaso, copia del acuerdo administrativo de cesión de derechos.

- Copias de actas de nacimiento del comprador(es).

- Copias e identificación(es) con fotografí­a del comprador(es) (credencial de elector vigente, pasaporte vigente o cartilla militar.

- Copia de la Clave íšnica de Registro de Población (CURP).

Para mayor información interesados pueden acudir a las oficinas de Fomerrey ubicadas en la Avenida Gonzalitos No.292, en la Colonia Urdiales o bien llamar al teléfono 20.33.85.00