Local

Entrega Issste mil 500 préstamos a derechohabientes

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, hizo entrega de mil 500 préstamos personales a derechohabientes activos, pensionados y jubilados del Estado, con un valor superior a los 160 millones de pesos.

"De las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, las dos más importantes son las pensiones y los préstamos, ya sean personales o hipotecarios" resaltó el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, así­ mismo, mencionó que anteriormente las pensiones tardaban en llegar hasta 180 dí­as y actualmente el primer pago se da en máximo 10 dí­as.

Además de dar los créditos, el Delegado Estatal, Rafael Ruiz Garza, también hizo entrega de 100 concesiones de pensión, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para la entrega de las mismas, toda vez que de acuerdo a la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se debe de promover de manera eficiente y veraz las prestaciones, al dar un servicio de calidad y calidez.

"En el 2015 se hizo entrega de 11 mil 611 créditos con una derrama económica de 492 millones de pesos, en el 2016 al 19 de mayo, se han entregado 3 mil 32 préstamos con un monto de 137 millones de pesos, más los mil 500 que entregamos el dí­a de hoy con un monto de 160 millones de pesos, esto nos demuestra que para el Instituto lo más importante son sus derechohabientes, al ayudarlos con los gastos económicos", indicó Ruiz Garza.

En representación del Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretarí­a de Salud, Dra. Consuelo Treviño Garza, indicó que los beneficios que proporciona el ISSSTE han tenido un importante incremento y muestra de ello son los créditos que fueron entregados el dí­a de hoy.

Cabe destacar, que el Departamento de Otorgamiento de Créditos de la Subdelegación de Prestaciones recibió la Recertificación ISO 9001-2008.

En el evento también estuvieron presentes el Director Jurí­dico del ISSSTE, Héctor Navarro Vargas; el Asesor de Delegaciones de ISSSTE, Francisco Barrera Mendoza; la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Cristina Muñoz Rí­os; el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE Sección 26, Roberto Gómez Gómez; Representante del Cen Del Snte Sección XXI de Nuevo León, Prof. Héctor Astudillo Garcí­a ; el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Prof. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, y el Presidente Colegiado de la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos en Nuevo Léon, Prof. José Isabel Meza Elizondo.