Internacional

El “barco fantasma” de Birmania será rescatado por autoridades sino aparece dueño

 

Un enorme portacontenedores, sin tripulación ni carga, fue avistado en las costas del municipio de Thongwa en la región de Yangon,  Birmania (o Myanmar), según el Myanmar Times.

Se trata de un buque tipo “Sam Ratulangi PB 1600”, que  fue descubierto el pasado 28 de agosto por pescadores de la región a unos 11 kilómetros de la costa, según el comunicado policial señalado en la nota.

Aunque al barco abordaron elementos policiales, militares y de la armada, las autoridades locales aseguran que “No se encontraron tripulación o carga en el barco. Fue bastante desconcertante cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas “.

Sin embargo, el Departamento de Administración Marina de Birmania dijo que nadie les había informado oficialmente sobre el barco hasta ahora. Según el elevenmyanmar, una versión de los hechos es que el barco pudo haber sido remolcado por otro barco y quedó varado al desconectarse del remolcador o puede haber sido intencionalmente abandonado.

El departamento mencionado dijo que informará a las autoridades marítimas respectivas y se comprobará si el agua cerca del barco está contaminada o es peligrosa. Si no pueden ponerse en contacto con el propietario del barco, lo rescatarán lo antes posible.

La Policía de Thongwa informó que el barco fantasma lleva el nombre de Dam Ratulangi PB 1600 y encalló el jueves en la costa birmana.

Eleven Myanmar reveló que la embarcación mide de 177 metros de eslora por 28 metros de manga.

Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas, reveló Yagón U Ne Win, diputado del parlamento regional.

El diputado agregó que oficiales de la Armada y militares abordaron el barco; sin embargo, “no encontraron tripulación o carga en él”.