Local

Denuncias de corrupción vs el Bronco no son sólidas; fiscal; tu obligación es investigarlas; Samuel

Las denuncias hechas por el actual gobierno de Samuel García contra su antecesor Jaime Rodríguez Calderón por actos de corrupción se ha enfrascado en diferencias a García y al Fiscal Anticorrupción Javier Garza y  Garza.

 Y es que para el Fiscal, las denuncia no  están bien sustentadas pues carecen sobre todo de datos que les permitan la investigación , pues no han  monto en daños, el tiempo y modo de los delitos mientras que el Gobernador asegura que están sólidas.

 El Fiscal Anticorrupción  Garza y Garza pidió al Gobierno sustente bien sus denuncias y no juegue al ajedrez.

 Dijo que han requerido a las autoridades más información  pues solo da hechos descriptivos   y no da en los casos,  lugar , tiempo, modo de delito pero sobre todo se requiere  saber a cuánto haciende el monto de cada operación denunciada.

 Con datos más precisos se puede  empezar una línea de investigación y no que sea un escopetazo … “están señalando unos hechos en lo general pero no están precisando en concreto cuáles son los hechos”.

 Las denuncias dijo, lo ve como un juego de ajedrez y se adelantan para señalar y posteriormente involucrar a alguien de que no hizo bien su trabajo .

 Por el momento se habla de 14 denuncias por corrupción, 7 presentadas por la Contraloría y 2 por la UIFE

 Por su parte el Gobernador Samuel García pidió al Fiscal  no esperar al ejecutivo y avance en las denuncias interpuestas por su gobierno contra “toda la corrupción inmensa” que  dejó el Bronco mientras que  a la ciudadanía le pidió paciencia.

 Las denuncias   están bien sustentadas y sólidas pues es evidente la corrupción que hubo dijo García.

 El Fiscal no necesita esperar al ejecutivo y tiene la obligación  de perseguir de oficio los casos “y basta para que haya  datos de prueba para que inicie las carpetas… la Contraloría ha estado aportando todas las pruebas que se requieren.

 Desde que asumió el mandato, García ha reiterado en la corrupción con la que operó su antecesor en dependencias como Salud, Agua y Drenaje, Isssstelón, Educación , en Metrorrey , Instituto de Movilidad, en general en todas , ha insistido

 Esta tarde el Gobernador supervisó este lunes las obras de construcción de la etapa final del Anillo Periférico del área metropolitana de Monterrey, que comprende 16.6 kilómetros de longitud iniciando en Cadereyta y concluye en Canoas, Montemorelos.