20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 25 10 18

La sesión de ayer inició con la presencia de 38 de los 42 diputados, lo que significa que cuatro estuvieron ausentes y a medida que avanzó el trabajo legislativo, se registraron votaciones de 37 solamente.

 Y aunque en pocas ocasiones se pierde la seriedad en el recinto legislativo, el día de ayer hubo algunas cosas que provocaron que hasta el público presente en galerías le entrara al relajo y al esparcimiento.

 Todo inició cuando la Secretaria de la Directiva dio a conocer a través de los micrófonos el cumpleaños del Presidente del Congreso, Marco González, razón por la cual un grupo de estudiantes que estaba en galerías empezó a cantar a capela las mañanitas.

 Desde luego Marco invitó a los presentes a guardar el orden y el decoro, pero los muchachos continuaron y al terminar aplaudieron como si se tratara de una fiesta.

 Esa situación incomodó a Marco, quien nervioso pidió silencio, pero afortunadamente los muchachos terminaron de cantar y todo volvió a la normalidad.

 Después, continuó la sesión con orden, pero luego se volvió a relajar la disciplina cuando se anunció que la diputada suplente en funciones María Teresa Durán Arvizu cumplió con su función y que terminaba su trabajo porque se incorporó a la 75 legislatura la propietaria.

 Elogios para Teresa se oyeron de varios diputados por el trabajo realizado y las loas hacia ella continuaron y ella correspondía a todos con una amplia sonrisa. La felicitó Lupita Rodríguez, pero también Alvaro Ibarra a nombre de Francisco Cienfuegos y muchas otras voces que hablaron de su futuro como posible diputada propietaria en otra legislatura.

 De cualquier manera, sólo fueron unos cuantos minutos de disciplina relajada, pero la verdad, hay que decirlo durante el tiempo que duró la última sesión de esta semana, predominó la seriedad.

 Y hoy los diputados continúan con su trabajo, aunque no en el recinto, pero si en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana a partir de las 10 de la mañana.

 Esta semana, como las anteriores ha sido muy productiva por parte de los diputados de la 75 Legislatura.

Y si usted quiere volver a los diputados de la 75 legislatura juntos, tendrá que esperar hasta el lunes de la próxima semana.