Espectáculos

La fraternidad, uno de los mensajes de "El libro de la selva"

La cinta ha sido doblada al español por Enrique Rocha, Regina Orozco, Ví­ctor Trujillo, Susana Zavaleta, Héctor Bonilla y Francisco Céspedes

México - Previo al estreno de la nueva versión de "El libro de la selva", el próximo 15 de abril, Susana Zavaleta, Regina Orozco, Francisco Céspedes, Héctor Bonilla y Enrique Rocha, elenco que presta su voz para la adaptación en español, sostuvieron que se trata de una pelí­cula para toda la familia, cuyo tema central es la fraternidad.

Convencidos de que este ví­nculo afectivo es muy necesario hoy en dí­a entre los humanos, los actores e intérpretes expresaron su preocupación por la falta de hermandad y protección entre los seres vivos, a la vez que destacaron los valores visuales de la cinta protagonizada por el debutante Neel Sethi.

En conferencia de prensa, Francisco Céspedes, quien interpreta al "Rey Louie", jefe de los Bandar-long, expresó que en esta su tercera vez que hace doblaje se divirtió muchí­simo y que lo único que lamenta de su personaje es que se le fue vivo "Mowgli".

Por su parte, Regina Orozco manifestó que esta es la primera vez que la llaman para hacer algo amoroso y bondadoso, por lo que le gustó y conmovió mucho su personaje "Raksha", una loba que crí­a al protagonista luego de ser abandonado de bebé en la selva.

"Me fue difí­cil dar el tono porque no ves la pelí­cula, sólo la imagen de tu personaje y lloré cuando se despide de su hijo (....) Fue increí­ble, un personaje que me conmovió", indicó.

Tras mencionar que ya deseaba hacer un doblaje en Disney, reconoció que hacerlo le costó mucho trabajo, "pero hicieron un trabajo extraordinario para ese personaje, que es precioso".

En su oportunidad, el actor Enrique Rocha, quien debuta en la escena del doblaje, destacó la calidez de su personaje "Bagheera", una pantera que rescata a "Mowgli" al ser abandonado en la selva.

"Es un personaje muy lindo y va hacer una maravillosa pelí­cula. Es un orgullo trabajar al lado de grandes profesionales. Estoy muy contento", indicó.

Para Susana Zabaleta, quien presta su voz a la serpiente "Kaa", la genialidad tecnológica con la que está hecha la pelí­cula es increí­ble, por lo que auguró una buena acogida por el público al contar con elementos visuales y sonoros de gran valí­a.

Su personaje es seductor, personalidad muy ad hoc con la cantante, por lo que dijo: Me divertí­ mucho haciéndola y el mensaje es increí­ble porque aborda situaciones que ya no vemos hoy en dí­a, como el adoptar a alguien y protegernos entre sí­.

Finalmente, el actor Héctor Bonilla, quien da vida al irónico oso "Baloo", interpretado en una anterior versión por el cómico Germán Valdés "Tin Tan", señaló que su carrera está basada en retos, por lo que trató de hacer lo propio y caracterizarse de ese personaje bonachón y tonto a la vez.

De acuerdo con Bonilla, un buen actor lo es mientras más géneros toque y más diferentes sean sus personajes entre sí­, por lo que este reto ha sido fascinante. "Y luego arropado en el contraste que hacemos nosotros me suena maravilloso", concluyó.