Nacional

Se desata "agarrón" entre legisladores por reunión entre EPN y Trump

Ciudad de México.- Los reclamos por la reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron presentes la tarde de este jueves en la apertura de sesiones el periodo ordinario del Congreso de la Unión y provocó un "agarrón" entre legisladores de oposición y del bloque PRI-PVEM.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios ante la entrega de Cuarto Informe de la administración de Peña Nieto, diputados y senadores aprovecharon para repudiar al candidato estadunidense y cuestionar la decisión del gobierno federal de invitarlo al paí­s, luego de los agravios de Trump a los mexicanos y en pleno proceso electoral en el paí­s vecino.

"No puedo empezar mi intervención sin hacer una pregunta: ¿qué hace el presidente de la República invitando y recibiendo a un candidato presidencial estadunidense, en pleno proceso electoral americano?, externó el diputado independiente, Manuel Clouthier, con el que arrancó gritos y aplausos de aceptación.

A esta referencia se sumaron prácticamente todos los legisladores de oposición, encendiendo los ánimos en el salón de sesiones.

"A la cadena en desaciertos polí­ticos (del gobierno federal) también se suma la falta de prudencia en polí­tica y una conducción inexperta en polí­tica exterior. Hoy cabe recordar la frase célebre del presidente Benito Juárez 'entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz', y esto aplica derivado de la visita que realizó ayer el candidato a presidente de los Estados Unidos.

"¿Cómo es que el presidente Peña prácticamente se metió de comodí­n en la elección de otro paí­s?", cuestionó la coordinadora de los diputados de Morena, Rocí­o Nahle.