Nacional

Se desata "agarrón" entre legisladores por reunión entre EPN y Trump

Ciudad de México.- Los reclamos por la reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron presentes la tarde de este jueves en la apertura de sesiones el periodo ordinario del Congreso de la Unión y provocó un "agarrón" entre legisladores de oposición y del bloque PRI-PVEM.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios ante la entrega de Cuarto Informe de la administración de Peña Nieto, diputados y senadores aprovecharon para repudiar al candidato estadunidense y cuestionar la decisión del gobierno federal de invitarlo al país, luego de los agravios de Trump a los mexicanos y en pleno proceso electoral en el país vecino.

"No puedo empezar mi intervención sin hacer una pregunta: ¿qué hace el presidente de la República invitando y recibiendo a un candidato presidencial estadunidense, en pleno proceso electoral americano?, externó el diputado independiente, Manuel Clouthier, con el que arrancó gritos y aplausos de aceptación.

A esta referencia se sumaron prácticamente todos los legisladores de oposición, encendiendo los ánimos en el salón de sesiones.

"A la cadena en desaciertos políticos (del gobierno federal) también se suma la falta de prudencia en política y una conducción inexperta en política exterior. Hoy cabe recordar la frase célebre del presidente Benito Juárez 'entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz', y esto aplica derivado de la visita que realizó ayer el candidato a presidente de los Estados Unidos.

"¿Cómo es que el presidente Peña prácticamente se metió de comodín en la elección de otro país?", cuestionó la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.