25/04/2019
Nacional

Recibe Senado Paquete Económico 2019

 

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el Paquete Económico 2019, con el cual los senadores iniciarán la revisión de la Ley de Ingresos para agilizar su aprobación una vez que la reciban de la Cámara de Diputados.

 El funcionario de Hacienda explicó que la Ley de Ingresos del próximo contempla un presupuesto de 5 billones 814 mil 294 millones 700 mil pesos.

“El presupuesto tiene cambios, está centrado todo el Paquete en tres principios que me parece sería importante destacar: el primero es tratar de mantener el equilibrio de las finanzas públicas, es el eje central, y por ello lo que estamos proponiendo al Congreso es un superávit fiscal de 1% del PIB”.

 “El segundo es tomar a la premisa de la austeridad como eje a través de las cuales se articula el gasto, los ahorros que provienen de un ejercicio austero, cuidadoso del gasto, están siendo canalizados a proyectos inversión y a proyectos de política social”, explicó desde el recinto legislativo.

 La tercera característica del Paquete es que “está construido bajo principios de transparencia, de prudencia y de responsabilidad fiscal”.