Local

SAGARPA inaugura centro caprino de producción y acopio en Anáhuac

 

Anáhuac.- Autoridades federales, municipales y productores celebraron el inicio de operaciones de un centro de producción y acopio caprino en el Módulo 4 del Distrito de Riego de Anáhuac.

 Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, participó en el corte de listón junto a Juan Manuel Morton González, alcalde de Anáhuac.

 La SAGARPA a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) canalizó recursos federales por $1 millón 803,820.00 pesos a la obra de infraestructura para el manejo del hato ganadero caprino.

 Juan Carlos Romo Bermea, representante de la Delegación Regional III de CONAZA, explicó que en el centro comenzaron a operar ocho corrales caprinos, de los cuales seis fueron directos a productores y dos construidos en esas instalaciones.

 A los productores también se les apoyó con un remolque cama alta para movilización de ganado que será utilizada en ese centro caprino.

 En el evento participó Jorge Santos Gutiérrez, jefe de Desarrollo Agropecuario de SIGMA Alimentos Planta Sabinas Hidalgo, una de las empresas que será abastecida por el centro de producción de leche de cabra.

 En el proyecto participan 27 productores asociados, quienes estiman una producción inicial de 320 litros diarios de leche y se pretende llegar a los 500 litros diarios.