25/Apr/2024
Editoriales

FERRIZ DE CON Y LOS "INDEPENDIENTES"

La filiación o inclinación ideológica de Pedro Ferriz de Con siempre ha sido muy clara: í‰l es un promotor de la ideologí­a neo-liberal salpicada con algunas piscas de los formulas y reglas motivacionales. Cuando Ferriz de Con era una estrella de la radio la orientación de su programa y de sus comentaristas era bastante clara y no dejaba ninguna duda, además de que los patrocinios vení­an de la banca, las grandes empresas etc.

El supuesto "éxito" de las grandes empresas y bancos y de sus "capitanes" era el tema siempre de sus programas y editoriales y los "valores" que se programa promoví­a. . Cuando Ferriz de Con se enfrentó a Enrique Peña Nieto lo hizo porque su inclinación polí­tica es más hacia el PAN que hacia el priismo.

Esa ideologí­a neoliberal-motivacional es la que ahora lleva a Ferriz de Con a buscar la "ví­a independiente" en la polí­tica y a aspirar a ser presidente de la república. Ideológicamente Ferriz de Con es muy cercano a Jorge Castañeda, otro de los que buscan la presidencia por esa ví­a supuestamente independiente pero muy vinculado a intereses extranjeros. Cuando Ferriz de Con le llamo "pendejo" a un estudiante de la UANL y le dijo que "no tienes altura", estaba dejando ver algo de su personalidad intima, de sus creencias intimas, la de que los estudiantes de las universidades públicas son unos "perdedores", algo así­ como "chusma", a diferencia de los de las universidades privadas en donde el suele difundir sus ideas en conferencias. Es el desprecio de Ferriz, promotor del "éxito" de y los "negocios", por la gente común, la que no tiene ni tendrá esa riqueza. Desafortunadamente para él, el 99.9% de los mexicanos somos así­.