07/May/2024
Local

Buscará Miguel Treviño frenar construcción de Museos en San Pedro

El alcalde electo por el municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos se presentó este viernes ante la presidencia municipal para solicitar mediante un escrito la participación en la consulta pública sobre los temas que competen a los museos que plantea hacer la actual administración.

 Reconociendo el impacto del proyecto que comprenden los museos denominados ‘’Cretácico de Vallecillo’’, ‘’Arte Popular’’, ‘’La Milarca’’ y ‘’Numismática’’ impulsados por la administración a cargo de Mauricio Fernández, Treviño buscará extender el plazo de la consulta pública por hasta 45 días posteriores a la publicación de la información referente a tales asentamientos de arte.

  Treviño solicitó la información que compete al estudio de costos y beneficios de la construcción celebrados por la actual administración, así como los proyectos arquitectónicos, paisajísticos y museográficos que competen a estas edificaciones, su plan de obras, presupuestos, permisos, entre otras cosas.

 De la misma manera, el alcalde electo por el municipio manifestó que tendrá cero tolerancia ante la construcción impuesta de este proyecto asegurando que debe tomarse en cuenta a la ciudadanía para tales efectos.

  ‘’Si esta administración construye museos brincándose las trancas legales y democráticas, a la próxima administración de cambio, le tocará ponerse de lado del ciudadano y demoler lo que se haya hecho de esta manera’’, manifestó.

 Calificando dicho proyecto como una ambición con falta de seriedad fue como Miguel Treviño exhortó al alcalde en turno revisar a detalle las prioridades en diferentes materias del municipio.

  ‘’Al alcalde le pido que reflexione si esto es una prioridad para su persona o si es una prioridad para San Pedro’’ manifestó asegurando que las mencionadas edificaciones buscan satisfacer primeramente intereses de Mauricio Fernández Garza.

 De la misma manera, Miguel Treviño solicitó al alcalde en turno especial transparencia en este tema, destacando el conflicto de intereses que éste representa y señalando que la información solicitada no se encuentra a la mano de la ciudadanía en general.