Local

Abre Adrián 47 centros de acopio de pinos navideños

Para evitar la acumulación de basura vegetal en las calles y prevenir incendios generados por la misma, el Municipio de Monterrey abrió desde este miércoles, 47 centros de acopio de pinos navideños naturales en toda la ciudad.

Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos, supervisó esta tarde la apertura del centro de acopio acondicionado en el Vivero Municipal, ubicado en la colonia Carranza.

En entrevista, el funcionario regiomontano invitó a la población a trasladar los pinos naturales que adornaron sus viviendas durante las pasadas fiestas navideñas, hasta estos espacios en donde serán convertidos en abono que a su vez se utilizará en las plazas públicas.

"Lo que hacemos es buscar que la ciudadaní­a tenga la facilidad de poder llevar los pinos navideños a estos centros de acopio, con fines de prevención, porque recordemos que el pino es uno de los árboles que puede prender más rápido cuando se seca, lo que buscamos es prevenir incendios".

"La Secretarí­a de Servicios Públicos tritura los pinos navideños, se deja reposando y se crea lo que es la composta, que utilizamos posteriormente en las plazas", explicó.

Esta temporada el Ayuntamiento de Monterrey contará con 11 centros de acopio en la zona Centro, 8 en la zona Norte; 11 más en la zona Poniente y 12 y cinco en las zonas Sur y Huajuco, respectivamente.

El año pasado se recolectaron 3 mil 375 árboles en los centros de acopio; 6 mil 166 en 2015; mientras que en el 2014, 9 mil 164 y en el 2013, 10 mil 671.

Los camiones de basura no recoletan desechos vegetales como los pinos navideños, por lo que es importante la participación de los ciudadanos en este esfuerzo.

Los 47 centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo 5 de febrero. Quienes deseen mayor información pueden consultar a través de la página www.mty.gob.mx.