20/Apr/2024
Local

Presenta Escobedo modelo de justicia cívica a experto de Estados Unidos

Escobedo.- El modelo de Justicia Cívica implementado por el Gobierno de Escobedo, llamó la atención de Estados Unidos.

  Este viernes, Julius Lang, experto en seguridad que implementó un modelo de Justicia Cívica en el vecino país, fue recibido por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, para presentarle el sistema que se aplica en esta Ciudad, y los alcances que han favorecido a la población.

  Lang es Director de Capacitación y Asistencia Técnica en el Centro para la Innovación de la Corte, en Estados Unidos, y acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, donde la Alcaldesa le mostró las secciones que conforman el edificio del C4, como la Sala de Juicios en donde se desarrollan audiencias, y el área de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

  Tras el recorrido por las instalaciones, en rueda de prensa Julius Lang dijo estar impresionado con las instalaciones de la Secretaría y la forma en que se aplica la Justicia Cívica en cada una de las áreas.

   “Desde que entré me quedé fascinado del edificio, que todo está en orden y con señalamientos, lo que le sirve en mucho a quien acude con un problema y le da la sensación que le van a ayudar y a resolver su situación”, indicó Julius Lang.

  El funcionario aprobó la forma en que se está desarrollando este Modelo que en Escobedo apenas cumplirá un año en funciones, pero que ya es tema a nivel nacional e internacional.

  Julius Lang invitó a la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales a la Ciudad de Nueva York para que conozca la forma en que se aplica el Modelo de Justicia Cívica en  Estados Unidos, e intercambiar información y experiencias para mejorar los modelos aplicados en ambos países.

  Al conocer Lang cada uno de los espacios, y la forma en que opera la Policía de Proximidad, el funcionario estadounidense indicó que replicará aspectos relevantes de este modelo en ciudades de Estados Unidos, ya que lo considera un modelo a seguir.