Local

Piden sampetrinos ser escuchados por alcalde; se oponen a crecimiento vertical en Calzada del Valle Poniente

Luego de participar en una reunión exprés, sampetrinos que habitan cerca de las zonas cercanas a la colonia Del Valle, demandaron al municipio "ser escuchados", pues no todos están de acuerdo en elevar el desarrollo urbano en la zona de Calzada del Valle Poniente.

Reunidos en las oficinas de la junta de vecinos de la colonia Del Valle, en Calzada del Valle y Humberto Lobo, los inconformes denunciaron que las autoridades llevan a cabo una consulta sesgada y a modo, donde no se han escuchado las voces ciudadanas.

Los colonos denunciaron que sienten amenazada su calidad de vida por el descontrol en desarrollo urbano que enfrentan en la actual administración del alcalde Mauricio Fernández y la gran cantidad de personas que llegan al municipio e invaden la privacidad de sus hogares.

Tras la reunión, la cual se llevó a cabo a puerta ayer domingo se planteó analizar el desarrollo urbano en la zona, ver el posible impacto vial y hasta la inseguridad que les traerí­a a ellos el elevar los pisos de la zona al homologar las alturas y densidades de esta zona con el sector oriente de la calzada.

Comentaron que es necesario mejorar los servicios como el agua, drenaje, y ver qué condiciones en perjuicio generarí­a a los habitantes de la zona, porque elevar de dos a cuatro pisos en Calzada del Valle Poniente traerí­a más gente que no es residente del lugar.

Entre algunos de los habitantes a esta reunión estuvieron sampetrinos como Celina Cañada, Alejandra Sada y la señora Consuelo Garcí­a Treviño, entre muchos más, donde dialogaron esta situación.

"Creemos que la encuesta está sesgada, que el ayuntamiento nos escuche, porque comenzaron con encuestas en estas dos semanas, donde muchos salimos de vacaciones, y se está tomando en cuenta la opinión de comerciantes, quienes rentan en la zona de la Calzada, y falta de los habitantes, aunque no habiten en esta zona".

Y expresaron que hay gente que no vive aquí­, pero también se ve afectada por el desarrollo vertical en la Calzada del Valle Oriente, pues fue una situación mal planeada que se salió de control y no queremos esto", subrayó una vecina.

La queja de este grupo de habitantes se dio porque además recientemente llevaron al secretario de Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, una petición con más de 300 firmas de habitantes de la ciudad que querí­an ser escuchados, pero no se les tomó en cuenta.

Y como el ayuntamiento solo realizará las cuentas casa por casa directamente a los propietarios y habitantes de la Calzada de Valle Poniente, los residentes a las calles continuas de este sector, desean dar su opinión.

Como se recordará en marzo, el ayuntamiento aprobó una consulta ciudadana exclusiva, dirigida a algunos propietarios de predios y casa por casa, para cambiar los lineamientos de Calzada del Valle, lo que molestó a vecinos porque no incluyeron a quienes no tienen propiedades en esa avenida.

La propuesta pretende incrementar de dos a cuatro pisos la altura de edificios permitida, así­ como modificar el Coeficiente de Uso de Suelo (CUS) de 1.4 a 1.6. de acuerdo a lo planteado por el municipio.

"Sentimos amenazada nuestra calidad de vida por los cambios que se quieren hacer de uso de suelo, de los lineamientos que se quieren hacer sobre Calzada", dijo Eduardo Marcos, otro de los vecinos en desacuerdo.