20/Apr/2024
Local

Viene Santiago Creel a MTY y ataca de “corruptos” y “sesgados” a Magistrados

Monterrey.- Ahora fue Santiago Creel panista del Comité Ejecutivo nacional quien vino a Nuevo León a apoyar a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño en la lucha por recuperar las alcaldías

 La resolución del TEE que arrebató el triunfo a los panistas y se cedieron al PRI, Creel los calificó como arbitraria  y señaló que no permitirán que unos magistrados “corruptos”, sesgados violentando el derecho intenten cambiar el resultado de la elección”.

 Dijo estar confiado en que los Magistrados del TEPJF reviertan el fallo del TEE porque está de por medio el prestigio de la institución cuando los resultados del 1 de julio están calaros.

  “El partido Acción Nacional, es un partido de instituciones y tenemos una confianza por supuesto sin un cheque abierto y en blanco pero tenemos confianza que deben de cumplir con su deber, que deben actuar conforme a derecho…”.

 Lo mínimo que esperan es que valoren las pruebas  tan y como sobre y los argumentos que exponen en la defensa de las alcaldías.

 Sin querer dijo hacer más especulaciones, agregó  al cuestionarle si la Sala Regional le ratifica el fallo al PRI en ambas alcaldías , señaló que también hay instancias internacionales.

 “Estoy seguro que a la luz de los argumentos y de las pruebas …que vayamos a presentar se van  a resolver a favor del voto popular y de nuestros alcaldes panistas”.

 Sobre una segunda vuelta dijo que se requieren muchos cambios y hoy lo que se ve  es el aquí y el ahora.

 

EL PRI ESTA MUERTO

 

Creel dijo que el PRI nace asociado el fraude electoral y así agregó, está acabando en estas elecciones.

 “El PRI nace con fraudes electorales y va a morir con fraudes electorales” dijo que este es el legado que dejará pues está en las últimas patadas pues  ya buscando un nuevo nombre.

 Creel de la Comisión de Proceso Electorales del PAN nacional mencionó que el PRI ya se tienen que ir no solamente del Monterrey y Guadalupe sino de México.