Editoriales

Lo Principal: SOBRE EL DEBATE: QUE SI MEADE NO LO GANA ESTA ACABADO. “NO RESPONDERE A INSULTOS” AMLO. SI ANAYA GANA PODRÍA DESAFIAR A AMLO, DICEN. ABIERTA LA DIVISION DE LA I.P. LOS CLOUTHIER: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y ENTREGA DE LA VIDA POR PRINCIPIOS: MANUEL JR

Pablo Hiriart columnista pro gobierno de El Financiero publica un artículo titulado: “Meade este domingo o nunca” donde explica que si no gana el debate está acabado.  Igualmente, Elisa Alanís de Excélsior dice que si Mede no gana el PRI no solo perderá la presidencia sino también  “una mayoría sólida” en el congreso. Riva Palacios volvió a analizar hoy la situación de la campaña de Meade y señala que no hay liderazgo y que Nuño no lo da y tampoco Enrique Ochoa que es “despreciado” por los priistas. Que Meade es el candidato de la “continuidad” y que eso no le permite avanzar porque todo mundo quiere un cambio etc. Hoy varios diarios como La Razón, 24 Horas y la columna Frente Políticos de Excélsior, trataron de presentar la ley que elimina el fuero como “la ley Meade”. El mismo dijo que fue una “iniciativa mía” y que “será el primer presidente sin fuero”. Anaya, el PRD y AMLO también se atribuyen dicha iniciativa. Meade además invito a Rios Piter a sumarse a su candidatura pero sin respuesta inmediata. Meade continua sus criticas AMLO y este declaro en Sinaloa que “amor y paz, no me voy a calentar y escuchare con respeto” todo lo que se le diga durante el debate.  Ricardo Anaya sigue con su tesis de que “soy el único que puedo ganar a AMLO”. Margarita Zavala dijo que en el debate tendrá más tiempo al aire que con todos sus spots y llamado “votar por el anhelo” y no “por el menos peor”.

Varios diarios nacionales publican hoy un extracto igual o idéntico, de la entrevista de Alfonso Romo con López Doriga y donde este niega que exista una “ruptura” entre AMLO y los empresarios ya que, según López Doriga, el presidente del grupo LALA y el de Gruma le habían dicho que si la habia por la respuesta dura de AMLO a Slim; por su posición ante el NAIM y por el rompimiento del dialogo con el CCE.  

Romo dijo que no se podía romper “algo que no existe” y que la mesa esta puesta para hablar y debatir.  

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) sostiene que si se suspende el NAIN se perdiera 3.5 billones de pesos, mucho más que lo que manejo El Universal ayer por 760 mil mdp.   Sin embargo, la Coparmex dijo que “ni pleito ni romance “ con ninguna candidato. Que los empresarios no tiene “filias ni fobias” y que dialogaran con todos y que consideran muy “infructuoso” el debate sobre el NAIM ya que hay otros temas urgentes también como “el estado de derecho”, la “inseguridad”, a “impunidad” etc.

Manuel Clouhtier JR público un artículo en El Universal con el título de “Los Clouthier” pero que en realidad es una biografía del su padre y destaca que fue la doctrina social de la iglesia ---con la idea de que “la riqueza tiene una hipoteca social”--, y también la idea de que “no vale la pena vivir por lo que no se está dispuesto a morir” las que lo impulsaban y cita a E. Krauze diciendo que Maquio “creía en al martirio”  por una causa. Finalmente dice que “algunos creemos que lo mataron”.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/meade-el-domingo-o-nunca

 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/manuel-clouthier-carrillo/nacion/los-clouthier

 

Los Clouthier

www.eluniversal.com.mx

Mucho se ha dicho sobre mi familia, los Clouthier, por nuestra participación política en el proceso electoral 2018. He decidido publicar este artículo con fines de precisar algunas cosas. Manuel Jesús Clouthier del Rincón (Maquio) nace el 13 de junio de 1934 en Culiacán, Sinaloa. Como empresario fue un próspero agricultor y agroindustrial.

 

 

http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/el-amigo-ingles-de-andres-manuel/1233675

 

El amigo inglés de Andrés Manuel

www.excelsior.com.mx

Jeremy Corbyn es el líder del partido laborista inglés. Es un personaje extraño en el mundo de la socialdemocracia europea. Es un poco populista, un poco alternativo, ha estado muy involucrado en la lucha de los mineros ingleses desde la época de Margaret Thatcher y también en la solidaridad con diversas luchas de América Latina. Hasta el triunfo del Brexit y del fracaso de personajes centristas con Tony Blair, Corbyn era, simplemente, un referente del ala izquierdista del laborismo.