28/Apr/2024
Local

Va Ana González a CFE para pedir que se garantice el suministro sin fallas

Al acudir directamente a la oficina central de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México, la Diputada local del PRI, Ana González realizó un llamado a Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que dote de material y personal suficiente a la División Golfo Norte de la CFE y así se puedan atender en tiempo y forma los reportes de la población que se ha quedado sin energía eléctrica a causa de las altas temperaturas y se garantice el servicio.

 En el documento entregado en la Oficialía de Partes de las oficinas de la CFE, la legisladora priísta manifiesta que Nuevo León se están registrando temperaturas de hasta 45 grados y de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional está por entrar una cuarta ola de calor, por lo que la población está preocupada de que sigan presentándose cortes en el suministro de luz derivados a la falta de infraestructura en nuestra entidad.

 “A nombre de los ciudadanos de Nuevo León solicito su apoyo para dotar a la División Golfo Norte de los suministros e infraestructura necesarios, así como de personal suficiente para que puedan ser atendidos en tiempo y forma los reportes que la gente realiza en el 072, pues esta situación se está saliendo de control y la población de Nuevo León es de las más afectadas en todo el país”, apuntó.

 “Asimismo, planteó que se brinde información oportuna por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los ciudadanos, respecto a los imprevistos presentados ya que no se ha recibido una respuesta oficial ante las fallas presentadas en las diferentes colonias”, agregó.

 González González puntualizó que, en el Informe Semanal de Temperaturas Extremas de la Secretaría de Salud federal, Nuevo León encabeza los registros nacionales de defunciones con 64 muertes en 10 días asociados a las altas temperaturas.

 “La constante falta de energía eléctrica está teniendo un fuerte impacto en la vida de los ciudadanos de Nuevo León decenas de personas han muerto, y se limita el acceso a otros servicios como son comunicaciones, seguridad, salud, y al óptimo desarrollo en el ámbito laboral y educativo de todas las personas”, indicó.

 

  “Se supone que la casa debe de ser nuestro resguardo y por la falta de luz se convierte en un lugar muy caliente y la población está sufriendo demasiado. Solicito respetuosamente, se hagan las gestiones y acciones necesarias para efecto de que se pueda resolver esta situación, y que se puedan atender inmediatamente todos los llamados y reportes que haga la población en general, a fin de que no sufran afectaciones con las inclemencias que está causando la ola de calor que transita por nuestro Estado”, aseveró.