29/Mar/2024
Nacional

Encabeza AMLO aniversario luctuoso de Benito Juárez

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza desde Acapulco, Guerrero, la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

 Tal como lo anunció el pasado jueves, el mandatario lleva a cabo este acto para conmemorar a quien ha calificado como el mejor presidente que ha tenido México.

En marzo pasado, López Obrador presidió el acto por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca, donde, dijo, “recordamos con admiración y respeto su obra transformadora y su vida caracterizada por la modestia, el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio”.

 En aquel entonces, el mandatario destacó que en la historia de México, ningún gobernante ha sido más ajeno a las “tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder”.

 Destacó además que Benito Juárez es una inspiración para la Cuarta Transformación y que se trabaja para impregnar su espíritu liberal en cada política, por ejemplo, que el presupuesto sirva a la ciudadanía y no a intereses corporativos o faccioso.

 López Obrador también resaltó las acciones económicas en favor de la sociedad como las pensiones a adultos mayores que se entrega a partir de los 65 años y que el monto se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.