Nacional

Defensa de Saúl Huerta asegura que el diputado se entregará de manera voluntaria

Ciudad de México.- La defensa legal del diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, aseguró que el legislador se entregará a las autoridades de manera voluntaria.

 De acuerdo con los abogados de Huerta, la decisión se tomó luego de que el legislador consiguiera un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), razón por la cual al momento de su entrega será custodiado por elementos de la propia dependencia.

 La decisión ocurre luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobará retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores edad, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

 Al día siguiente la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que se había solicitado la orden de aprehensión en su contra dado que ya se contaba con la “declaratoria de procedencia” de la Cámara baja.

 Sin embargo, pese a que el mismo Huerta acudió a la Fiscalía para revisar su carpeta de investigación y verificar los datos de prueba en su contra, no pudo ser detenido debido a que aún no se giraba la orden de aprehensión en su contra, misma que fue avalada horas después.

 Dos días después de su desafuero la Fiscalía General de la Ciudad de México notificó que catearon la casa del diputado para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, sin embargo, informó que no lograron localizarlo.

 Ahora, con su eventual entrega, el diputado morenista se enfrentará contra dos denuncias de abuso sexual. La primera por parte de un adolescente de 15 años de edad quien aseguró que Huerta abusó de él al interior de un hotel en la Ciudad de México. La segunda es por parte de otro joven originario del Estado de Puebla por los mismos delitos.

 En ambos casos, el legislador ha asegurado que se trata de “una infamia y una calumnia que era generada desde la mafia del poder en su contra”.