Nacional

No hay denuncias contra ex presidentes pero uno de ellos debe impuestos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que su gobierno coopera con la Fiscalía General de la República, en el caso de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos, acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

 

En la mañanera 164, dijo que todas las dependencias de la Administración Pública Federal entregan a la FGR la información que solicita, y que el caso, actualmente, está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Reiteró que durante su administración no habrá “persecución a los responsables del saqueo”, y que hay que ir por las cabecillas de los actos de corrupción, pero tampoco se promoverán denuncias, aunque “todas las denuncias que estuvieran en curso si van a continuar”.

López Obrador dijo que está a favor de que desaparezcan los fueros y se castigue a cualquier funcionario corrupto, detallando que el caso Lozoya era una investigación que venía de tiempo atrás, pero que ‘por trabas o lentitud’ no se le daba curso.

Sobre denuncias a ex presidentes de México, explicó que “no tenemos ninguna denuncia o prueba”, aunque detalló, sin dar nombres o indicios, que uno de ellos debe impuestos.

Explicó que el Servicio de Administración Tributaria está evitando que haya evasión fiscal, pues una vertiente de la corrupción en el país tenía que ver con la condonación de impuestos,

“Nosotros no encubrimos o protegemos a nadie”, concluyó