30/Apr/2024
Local

Promueve PRI educación inclusiva

En el marco del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Grupo Legislativo del PRI, por conducto de la Diputada Ana González González, anunció que esta semana, presentará una iniciativa que reforma la Ley de Educación para que los planteles educativos fomenten y desarrollen estrategias de educación inclusiva en las aulas con el fin de atender y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes,

 Desde tribuna, la legisladora resaltó el trabajo realizado por el Congreso local para lograr una verdadera inclusión, no solo de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino a favor de todos los grupos vulnerables. 

 “Aprovecho para anticipar que, en esta semana, presentaré una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado, con el objeto de que en los planteles educativos se fomenten y desarrollen estrategias de educación inclusiva en las aulas para atender y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes”, manifestó.

 “Por un feliz viaje por la vida para nuestras niñas, niños y adolescentes con TEA. Es un buen momento para conocer y sensibilizarnos sobre estos temas, y poder generar mejores condiciones en su calidad de vida”, agregó.

 Cabe mencionar que el pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuya instauración ocurrió en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 “De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México el TEA afecta a uno de cada 115 niños”, precisó.

 “No obstante, aunque una persona haya sido diagnosticada con TEA no implica que se encuentre imposibilitada para poder ser incluida en la sociedad; al contrario, en las diferentes esferas profesionales han estado presentes y realizado su aporte de conocimientos e investigación o de sus habilidades y actitudes” añadió.

 González González aseveró que la bancada del PRI, seguirá impulsando acciones a favor de las personas con TEA.