Espectáculos

'Matrix 4': Nuevo video de Neo con una pista sobre la trama

Que levante la mano quien no se emocionó al enterarse de que Matrix 4 sería una realidad con todo y el gran regreso de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith. Ahora mismo la película dirigida por la famosa Lana Wachowski (Sense8) se encuentra en proceso de rodaje en plenas calles de San Francisco, California; de allí mismo viene un nuevo video con Neo caminando bajo la lluvia.

En un clip de apenas 18 segundos compartido a través de Twitter por NBC, podemos observar al poderoso Neo caminar solitariamente por la noche y bajo una ligera llovizna, escenario que de por sí ya pinta para un momento épico teniendo en mente que estamos hablando de Matrix. 

Algo que ha llamado la atención es la actitud de búsqueda que tiene Neo; en repetidas ocasiones se le nota observando de un lado a otro mientras sigue su marcha, además mantiene un aspecto muy particular dado el pasado del protagonista: esta vez presume de cabello largo y barba corta, esto último acentúa la gran posibilidad de estar frente a viajes en el tiempo.

Tal como lo leíste: uno de los grandes caminos que podría seguir la cuarta entrega estaría vinculada al pasado de Matrix, tal vez Neo esté buscando una conexión segura para volver; recordemos que Yahya Abdul-Mateen II interpretaría una versión joven de Morpheus, por lo que volvería más creíble esta pista.

Además debemos mencionar que han sido días con mucha información relacionada a Matrix 4, desde videos que muestran un peligroso ensayo de dobles a cientos de metros de altura hasta fotografías de Reeves y Moss en una motocicleta. En serio que la producción está sacando provecho a las calles nocturnas de San Francisco.

Otro de los puntos que ha creado incertidumbre entre fanáticos es la lluvia, misma que dentro de la Matrix es un elemento distintivo y que pocas veces aparece. La primera vez que se presentó fue después del error de rastrea eliminado por Trinity del cuerpo de Neo; en otra ocasión vemos el duro enfrentamiento de nuestro protagonista con el afamado Agente Smith (Hugo Weaving) en la tercera entrega.

Ahora en Matrix 4 volverá la lluvia, ¿qué querrán decirnos con esto? Tal vez un significativo momento para el futuro de la franquicia, sea como sea, Neo parece estar listo para enfrentar cualquier reto, pero con un tema tan complejo y cambiante como Matrix jamás podremos saber a ciencia cierta del latente riesgo. 

Matrix 4 llegará a salas el 21 de mayo de 2021.