07/May/2024
Internacional

Ricardo Anaya reaparece en un evento del PAN en EU

Texas.- Este domingo el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya reapareció en un evento público a lado del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en Dallas,Texas.

 Anaya, quien compitió contra Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones de 2018, hizo su aparición tras cuatro años de no participar en algún evento público de su partido político.

El dirigente de Acción Nacional viajó a Estados Unidos en una gira de trabajo en la que busca acercarse a las comunidades migrantes que radican en la ciudad texana.

 De acuerdo con lo informado por el propio Marko Cortés, a través de su cuenta de Twitter, su presencia en Dallas, se debió a la inauguración del primer Comité Migrante.

 

Ricardo Anaya entre las cartuchos del PAN para el 2024

 

 Lilly Téllez, Manuel Clouthier, Mauricio Kuri y Ricardo Anaya, son algunas de las “cartuchos” guardados por el Partido Acción Nacional para 2024, así lo dejó ver el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al término del foro Ciudadano “Cambiemos México, ¡sí hay de otra!”.

 En el evento que tuvo lugar en octubre pasado, Cortés recordó que Ricardo Anaya seguía siendo un líder político dentro de su partido, y recalcó que la ausencia del panista en el país, se debía a su condición de perseguido político.

“El propio Ricardo Anaya, que ustedes saben que es un perseguido político, que no puede estar en este momento en el país, porque este gobierno autoritario de inmediato buscaría detenerlo y perseguirlo para evitar que fuera a una contienda electoral”, manifestó.

 Ricardo Anaya, se vio relacionado en los casos de soborno por la reforma energética realizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya Austin acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Peña Nieto le ordenó sobornar a Ricardo Anaya para garantizar el voto del PAN a favor de su reforma.

 

 De acuerdo con las declaraciones del ex director de Pemex, el ex presidente Peña Nieto consideraba al panista Ricardo Anaya como “un aliado natural” para la aprobación de las reformas porque le encantaba el dinero.