19/Apr/2024
Local

Entra RED en proceso de "prevención" debido a que no alcanzó ni el 3% de la aprobación del electorado

Monterrey.- Tras las elecciones del pasado 1 de julio, y al no alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación total para alguno de los cargos de Diputaciones y Ayuntamientos, Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) entrará en un periodo de prevención por la pérdida de registro, según informó el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral esta tarde.

 Ante tal situación se designó como Interventor de dicho partido, a Juan César Fierro Bretado, analista de fiscalización de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de la Comisión Estatal Electoral;  cuyas funciones serán administrar  el control del uso  y destino de los recursos y bienes de dicha institución.

 Con la designación de Fierro Bretado, todos los movimientos del partido RED deberán ser autorizados por él, de la misma manera se suspenderá el financiamiento del partido, se cancelará el pago a los proveedores, y se evitará hacer contratos o pagos que no sean los relacionados con nóminas e impuestos.

 Durante la etapa de prevención, la Comisión podrá establecer previsiones para salvaguardar los recursos del partido y derechos de terceros, en el entendido de que, la entidad política sólo podrá pagar gastos Asimismo, serán nulos los contratos, compromisos, pedidos, las adquisiciones u obligaciones adquiridas o realizadas durante el periodo de prevención, por dicho partido.

 Ante esta situación Alain Gerardo Sandoval Serna, presidente de RED, aseguró aceptar la decisión de la CEE, sin descartar la posibilidad de buscar otro registro en el futuro.

 En tanto, el mencionado periodo de prevención estará vigente hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León de la declaratoria oficial de la pérdida de registro del mencionado partido.