Editoriales

Lo Principal:RESPONDE EMBAJADOR RUSO AL RUSIAGATE CONTRA AMLO. RUSIA IRRITA POR SU INDEPENDENCIA Y MEXICO COMPRENDIO YA QUE NO SOLO EXISTE EU Y LOS BOTS Y HACKER VIENE DE EU -DICE. UNA NUEVA GUERRA FRIA EL OBJETIVO DEL RUSIAGATE EXPLICAN

Lo Principal:RESPONDE EMBAJADOR RUSO AL RUSIAGATE CONTRA AMLO. RUSIA IRRITA POR SU INDEPENDENCIA Y MEXICO COMPRENDIO YA QUE NO SOLO EXISTE EU Y LOS BOTS Y HACKER VIENE DE EU -DICE. UNA NUEVA GUERRA FRIA EL OBJETIVO DEL RUSIAGATE EXPLICAN. EL GABIENTE DE TRUMP DIVIDIDO AL RESPECTO. CANCILLER CHINO INVITA A AL A “SUBIRSE AL EXPRESO” DE LA NUEVA RUTA DE LA SEDA EN REUNION DEL CELAC EN CHILE. BUSCAMOS LA “ASOCIACION Y NO LA DOMINACION MUNDIAL” , DICE.  VIDEGARAY ASISTE A ESE FORO, LA RENUNCIA DE GABRIELA CUEVAS AL PAN Y SU UNION CON AMLO LA NOTA DEL DIA. AMLO LE DA LA BIENVENIDA Y TAMBIEN AL “CUAU”. FUE UNA FIGURA ANTI AMLO DE HUESO COLORADO Y AHORA SE LE UNE. EL BRONCO DICE QUE FALSIFICAR FIRMAS Y INES SON SOLO “TRAVESURAS”.

El embajador de Rusia en México, Eduardo Malayan, dijo a El Universal que ninguna agencia de gobernó mexicano ha presentado queja nunca contra su gobierno  por injerencia o intervención. Que a AMLO se le cubre en RT porque es un tema la que la gente pide y que los boots y hakers “están controlados” y  “concentrados” en los EU. También dijo que “Rusia irrita” a muchos por su independencia y su desarrollo y los rumores vienen porque “hay indicios de reactivación comercial entre México y Rusia”, porque México “ya comprendió que no solo es EU”, y que también está Asia o la propia Rusia para comerciar.  El embajador ruso responde a las acusaciones de The Washington Post y León Krause de que “no es broma” la intervención rusa en México y basa su afirmación en que John Ackerman, esposo de Irma Sandoval nominada por AMLO para su gobierno, es correponsal d ela agencia rusa RT. http://www.eluniversal.com.mx/columna/hector-de-mauleon/nacion/amlo-rusia-y-el-2018     En EU algunos diarios y analistas hablan de que el “Rusiagate” era hecho para provocar una nueva “guerra fría” entre EU y Rusia y que algunos funcionarios de un gobierno “dividido” como es el de Trump,  empujan la confrontación entre esas dos potencias entre ellos  Mc Master el del CNS y en ocasiones Rex Tillerson sobre todo por la situación en Siria. Luis Videgaray asistió a la reunió CELAC-China en Chile en donde el canciller chino Yi Wang invito a todo AL a “subirse al expreso” de la Nueva Ruta de la Seda y sus grandes proyectos como un gran socio comercial. Yi Wang ha explicado en otros foros que china busca “la asociación mundial y no la dominación mundial”.

EDAD OBSCURA

El FMI aumento su cálculo de crecimiento para México en 2018 de 1.9% a 2.3%, es decir, sin salirse “de la maldición del 2% “ a que se ha condenado a México según dice la revista Forbes.  

La tasa de cartera vencida en  tarjetas de crédito paso  de 14 a 16% el año pasado equivalente a  más de 83 mil mdp., debido , según S and P, al aumento de tasas de interés de 5.25 a 7.25. Se espera otra alza en febrero.   

egún el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2017 hubo 129 mil ejecuciones frente a 22, 962 que hubo en 2016. De ellos 671 fueron feminicidios principalmente en estados como Sinaloa y Veracruz. En Nuevo León ocurrieron 43.  

También se reportan 40 asesinatos de periodistas en este sexenio, de los cuales 12 ocurrieron en el 2017. 

La cifra significa un aumento de 73% en relación a 2015.  En Guerrero fueron asesinados 2,559; en el Edomex 2,368 y en BCS  2, 317.