Local

Vence plazo para Procurador y Secretario de Seguridad

Este domingo vence el plazo que diera el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón para que siguieran al frente en la presente administración estatal el Procurador y al secretario de Seguridad para buscar que se mejore la operación de sus respectivas dependencias. Fue el pasado 25 de octubre, el Mandatario estatal señaló que los funcionarios del Gabinete de Seguridad, el Procurador Roberto Flores y el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, tendrí­an un plazo de unos dos meses, esto con el fin de disminuir los í­ndices de inseguridad que afectan a Nuevo León.

Además se dio a conocer que dicho aviso se dio después de los resultados presentados por el Pulso de Seguridad, los cuales demostraron que la percepción de seguridad entre los ciudadanos del área metropolitana ha ido a la baja, comparada con años anteriores. Sin embargo, aunque los í­ndices delictivos han mejorado, incluidos los delitos de homicidio y robo comparando octubre y noviembre, lo han hecho de forma mí­nima.

Finalmente hace dos meses, el Gobernador del Estado dio la última oportunidad a los funcionarios estatales para que los í­ndices en cuanto a seguridad mejoraran, o de lo contrario dijo lo siguiente en aquella ocasión: "si no disminuye la incidencia delictiva, serán removidos", afirmó en aquella ocasión.