Local

Lanzan la Tarjeta "Feria Rosa"

Monterrey.- El Instituto Estatal de las Mujeres, la Agencia Estatal del Transporte y la empresa Enlaces Inteligentes, reforzaron las acciones que lleva a cabo la Administración Estatal para prevenir la violencia contra las mujeres por lo que dieron a conocer una variante de la Tarjeta Feria.

 Los plásticos contarán con textos que promueven el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas y serán de color rosa.

 Rocío Ramírez, vocera de Enlaces Inteligentes, dijo que en una primera etapa se emitirán 15 mil plásticos rosas y posteriormente otra cantidad igual, en todos ellos estará impresa una leyenda de prevención a la violencia.

 Por su parte, Martha Cecilia Reyes, encargada del Despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, señaló que la idea de expedir una edición especial de la Tarjeta Feria es crear conciencia entre la ciudadanía de la gravedad que representa la violencia de género.

 "La emisión de esta nueva tarjeta es una acción más que busca llamar la atención, crear conciencia y apoyar los esfuerzos que se realizan en el tema de la violencia contra mujeres y niñas", dijo la funcionaria.

 Este plástico rosa se tendrá disponible a partir del 15 de marzo en cualquier punto de venta que opera la empresa tales como: Centros de emisión, tiendas de conveniencia y expendios en Ecovía.

 Su funcionamiento será igual que el de cualquier tarjeta feria y no representará beneficios adicionales.

 Katia Cuevas, Directora de Planeación de la Agencia Estatal del Transporte, informó que esta dependencia trabaja en un proyecto en el que buscan incrementar la seguridad de las mujeres principalmente en los parabuses.

 "De los 2.5 millones de viajes diarios que se realizan en el transporte público –precisó-, el 56 por ciento es realizado por mujeres. Ellas hacen 2.5 viajes al día, contra 1.5 de los hombres", dijo.

 La funcionaria estatal puntualizó que un elemento importante en estos esfuerzos contra la violencia y el acoso en el espacio público es la capacitación a las y los operarios del transporte, tarea en la que ya se encuentra trabajando el IEMujeres.