Espectáculos

Presidente de EEUU Trump responde a video de músico Snoop Dogg

NUEVA YORK - El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles un video musical en el que el cantante de rap Snoop Dogg apunta con un arma a un personaje vestido como Trump.

"¿Se imaginan la indignación si @SnoopDogg, con su decadente carrera y demás, hubiera apuntado y disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Cárcel!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El video satí­rico de Snoop Dogg "Lavender" hace referencias a temas como inmigración y la muerte de hombres negros desarmados a manos de policí­as, e incluye personajes vestidos como payasos, uno de ellos llamado Ronald Klump.

Hacia el final del video, el rapero apunta un arma falsa a la cabeza del personaje de la que sale una bandera que dice "Bang".

En una entrevista esta semana con el sitio sobre celebridades TMZ, el abogado personal de Trump, Michael Cohen, calificó al video como "totalmente vergonzoso" y dijo que el músico debí­a una disculpa al presidente.

"No hay nada gracioso sobre un intento de asesinato contra un presidente", dijo Cohen. "No lo hubiera aceptado si era el (ex) presidente (Barack) Obama. No lo acepto para el presidente Trump y, honestamente, no es gracioso, no es artí­stico", añadió.

El video, lanzado el domingo, pretendí­a abordar la violencia policial, el encarcelamiento de personas de raza negra y el intento de Trump de imponer una prohibición temporal al ingreso a Estados Unidos de personas de varios paí­ses de mayorí­a musulmana. Snoop Dogg, de 45 años, dijo a Billboard que él veí­a a Trump como un payaso.

"Siento que mucha gente está haciendo discos geniales, pasándola bien, de fiesta, pero nadie está lidiando con el tema real con este (...) payaso como presidente", dijo el músico.