Local

Pide Iglesia mayor control en los penales de NL

Ante el descontrol que impera en los penales de Nuevo León, la Iglesia Católica, el Jefe de la Arquidiócesis, Rogelio Cabrera López, pidió al Estado, mayor control en todos los centros penitenciarios en Nuevo León.

El prelado dijo que espera que estos problemas no sea una herencia de gobernantes del pasado, razón por la cual el actual titular del Ejecutivo debe de hacerse responsable, mediante refuerzos en el área de la seguridad. "La seguridad en los penales necesita una solución urgente y pido al Gobierno afrontar darles espacios adecuados. La pastoral penitenciaria siempre estará ahí­ para seguir ayudando".

El Gobierno en todos sus niveles tiene una deuda con los familiares de personas que han desaparecido o afectados por la delincuencia organizada y no debe escudarse en que son problemas heredados, pero que deben resolverse y dar una respuesta", expresó Cabrera López.

Sobre el tema del divorcio y las nulidades hay que actuar con madurez y responsabilidad, especialmente cuando hay hijos. Pidió a los esposos que lo piensen muy bien antes de dar el paso al divorcio.

Es de subrayar que en el tema de los niños en el penal son un elemento de alegrí­a, pero que los lugares se adecuen correctamente pues los niños tienen necesidades fundamentales como alimentos ropa y educadores.

Las mamás tienen el derecho de tener a sus hijos, pero con seguridad de parte del estado.