27/Apr/2024
Local

Asegura Policía escobedense cargamento de cigarros ilegales deteniendo a tres personas

Escobedo.- La Policía de Escobedo aseguró este sábado un cargamento de cigarros de manufactura estadounidense los cuales eran transportados en un camión de redilas.

 Sobre lo anterior los elementos de seguridad de Escobedo informaron que detuvieron y turnaron para investigación al conductor y a dos hombres que lo acompañaban, ya que no pudieron acreditar la legal procedencia de los cigarrillos.

 La carga consistía en 880 mil cigarrillos, que se encontraban en 88 cajas que contenían 50 paquetes con diez cajetillas cada uno.

 Los tres hombres, el vehículo y la carga fueron trasladados hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, donde se pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación.

 La captura se realizó en calles de la colonia Privadas de Camino Real, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban labores de seguridad y realizaron una revisión aleatoria de placas.

  Al no detectar ninguna irregularidad en la matrícula del camión tipo RAM, los efectivos revisaron la carga y descubrieron el cargamento de cigarros marca Royal Pacific, cuya legal adquisición no pudieron ser justificada por los detenidos.