19/04/2018
Nacional

Se reúne Anaya con migrantes mexicanos en Los Ángeles

California.- El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya se reunió con empresarios y activistas de Los Ángeles. La idea dijo, es reconocer el trabajo de los connacionales que han dejado a México en busca de mejores oportunidades.

  Durante el encuentro con Federaciones y Clubes de Mexicanos en la ciudad con más mexicanos en el mundo luego de CDMX, Anaya dijo que su mensaje hacia la comunidad migrante era de "muchísimo aprecio, pero sobre todo reconocimiento y felicitación por todo el trabajo que hacen".

 Anaya publicó en su cuenta de Twitter que, durante este viaje a Los Ángeles se reunió con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano con quien discutió la importancia de ayudar a los más de 800 mil jóvenes soñadores a través del programa DACA.

 En entrevista  Ricardo Anaya dijo que para ayudar a los mexicanos que viven fuera de México propone dos cosas fundamentales e hizo alusión a uno de sus dichos personales.

 “Por algo tenemos dos oídos y una boca, hay que escuchar el doble de lo que hablamos", dijo Anaya y agregó que se debe entender la problemática por la que atraviesan los migrantes para poder resolver sus problemas.

 Como segundo punto dijo que se comprometía personalmente a apoyar y respaldar a lo que describió como una "enorme comunidad de mexicanos en Los Estados Unidos". Acto seguido envió una felicitación personal a todos y a todas.

 Ante la comunidad más grande de mexicanos en Estados Unidos, Anaya dijo que "somos uno", y reiteró que la comunidad migrante de origen mexicano en EU no está sola y que "va a estar con ellos siempre".

 Confiado de que llegara a Los Pinos, Anaya dijo que "cuando sea presidente" estará del lado de los migrantes mexicanos y no del lado de "un presidente americano que se ha dedicado a insultar a nuestra comunidad".

 Ricardo Anaya manifestó una gran admiración por sus paisanos que viven en Estados Unidos describiéndolos como "los mexicanos que sí se atrevieron a buscar el cambio".