Local

Analiza Clara Luz medidas de seguridad en comercios

A fin de prevenir y disminuir los robos en comercios, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, sostuvo una reunión con los jefes de seguridad de empresas y negocios, donde analizaron las medidas que se deben tomar ante la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"Independientemente de las fallas del Sistema Penal Acusatorio que ha generado en materia de seguridad, ese sistema y las otras circunstancias que están pasando, es definitivo que tenemos que tomar medidas cada una de las instancias gubernamentales, en el caso de Escobedo, estás reuniones son para eso, para el intercambio y la sensibilización sobre la problemática que se está viviendo", explicó.

"Nuestra principal prioridad es garantizar que no nos afecten tanto estas situaciones que son ajenas al municipio y que luego podrí­an causar algún daño a los ciudadanos", enfatizó.

La Alcaldesa señaló que estás reuniones se realizan de manera mensual, manteniendo un coordinación estrecha con la Secretarí­a de Seguridad Justicia y Proximidad.

"Tenemos una reunión mensual con los empresarios, con los jefes de seguridad de las empresas, porque ellos son los que tienen el contacto diario con lo que está pasando, el incremento o disminución de la inseguridad.

Al finalizar, Clara Luz Flores aseguró que su Gobierno continuará trabajando arduamente, por lo que adelantó que sostendrá una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar un análisis en materia de seguridad.

"Nosotros estamos atentos a ese tema, vamos a seguir atentos ese tema, vamos a seguir ocupados en el tema de la seguridad", concluyó.