26/Apr/2024
Local

Pide clausurar pedreras con foto que evidencie la contaminación

Monterrey.- Una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para que las pedreras puedan ser clausuradas con el simple hecho de que algún ciudadano tome fotos o videos que acrediten una contaminación visible, presentó ayer el diputado local, Jesús Nava.

 Para el diputado local del PAN, de aprobarse la reforma que plantea, las pedreras serán clausuradas cuando haya evidencia de que realizan emisiones y haya saturación partículas de polvo en sus alrededores.

 Explicó que actualmente la Ley contempla la clausura inmediata temporal cuando exista contaminación ostensible, pero sólo cuando se acredita con inspecciones de la autoridad.

 "Hoy en día la norma sí es aplicada por el Estado, pero falta ir más allá porque (la pedrera) el día de la inspección sí cumple con los parámetros, pero un día antes el reporte era lo contrario, por ello hemos propuesto modificar la definición de contaminación visible", expresó.

 Si a simple vista yo estoy viendo el polvo de la pedrera arriba de ella---dijo--- y sale de su perímetro, ya está contaminando y la autoridad ya puede aplicar una clausura a dicha pedrera".

 Nava dijo que la iniciativa plantea reformas a los artículos l 126 Bis 3, 126 Bis 4, 231 y 232 de la Ley Ambiental.