Local

Presentan nueva imagen de taxis

El Gobierno de Nuevo León presentó la nueva imagen que tendrán los taxis que estarán identificados en las dimensiones de la numerologí­a que tienen de concesión , un color que los distinguirá por cada municipio y la gradualidad de ir desapareciendo su verde caracterí­stico para pasar a ser de fondo blanco con vistas amarillas más el color distintivo.

La Agencia Estatal de Transporte presentó varias unidades de taxis con cada color que los distinguirá, el número de gran tamaño en la cajuela acompañado de un circulo que tendrá el color que lo distinguirá así­ como en las puertas traseras de ambos lados y tendrán las iniciales del municipio.

Además contarán con una estructura de publicidad en el capacete y junto a ella una torreta que permitirá darle luz en las noches para que se puedan apreciar las identificaciones de los taxis.

Además contarán con una Tablet, en el respaldo del copiloto donde aparecerán los datos del taxis y que el usuario pueda tomarles una foto y guardarlo en su celular.

La propuesta es que en unas dos semanas de aprobarlo en los próximos dí­as el Consejo Estatal del Transporte comiencen los cambios de imagen cuyo gasto estará a cargo del mismo gobierno del estado y no se lleva dijo el Gobernador más de 400 pesos, de tal forma que los 35 mil taxis que existen puedan en poco tiempo comenzar a unificarse.

En la presentación estuvieron los alcaldes metropolitanos quienes momentos antes conocieron a detalle esta nueva imagen.

Para aquellos taxis que no tienen base, el color asignado será dependiendo el lugar donde habita el chofer .

Otra de las disposiciones, opcional, es que los taxis estarán operando con gas comprimido en un tanque de 35 litros que aseguraron que no es explosivo, ahorra un 50% de combustible ; inoloro lo que implica que el banderazo de salida no será incrementado y permanecerá.

DESAPARECERA EL COLOR VERDE

La nueva imagen de los taxis comprende la desaparición gradual del color verde para regresar a los colores que años atrás se tení­an, fondo blanco y vistas amarillas.

Esta gradualidad comenzará con aquellas nuevas unidades que vayan a comprar los taxistas, pues la operatividad de los carros tienen una antigí¼edad solo de ocho años para dar el servicio, es decir que solo pueden circular los que tienen ocho años de antigí¼edad a modelo reciente.

Quienes pretendan adquirir una nueva unidad, el estado les financiará de dos a cuatro años , pero la prioridad será para los particulares mientras que aquellas que operan como empresas habrá otro esquema.

CALENDARIO

Según explicó el gobernador Jaime Rodrí­guez dentro de dos semanas estará comenzando el etiquetado de los taxis para que a mediados del próximo año pudieran estar al cien por ciento ya identificados mientras que el cambio de color definitivo de verde a blanco con amarillo podrí­a darse en un perí­odo de varios años ya que la Ley los obliga a que en circulación deben estar aquellos taxis no más de ocho años de antigí¼edad.