24/05/2018
Local

Estrechan relaciones comerciales Nuevo León y Singapur

Monterrey.- Durante la visita, el Mandatario estatal Manuel González explicó a la diplomática asiática la importancia del desarrollo de Nuevo León, que ha permitido al Estado trascender a nivel nacional.

  “En materia económica, el Estado navega en aguas muy tranquilas, al crecer al 4.7 por ciento trimestral, por encima de la media nacional”, indicó González.

 Por su estabilidad laboral se cuenta con una tasa cero de desempleo, y de acuerdo con datos del INEGI, comentó  el Mandatario estatal, Nuevo León está cerca de ser el primer Estado del País y de América Latina en erradicar la pobreza extrema.

 También expresó a la Embajadora la importancia que tiene el Estado en el tema educativo, pues cuenta con dos de las mejores universidades del país.

  “El nivel académico que se da en Nuevo León es de los mejores del País, y la pujanza industrial y comercial es de primer orden en el País”, agregó el Mandatario estatal.

 Sobre la oferta turística, González comentó que Nuevo León cuenta con una  ocupación hotelera que fluctúa en el 74 por ciento.

 En seguridad pública, añadió, el Estado se encuentra en el lugar 24 a nivel nacional en incidencia delictiva.

 La Embajadora destacó que con un comercio bilateral por 4.5 mil millones de dólares, México se constituye en un País muy importante para Singapur.

 “El verdadero socio comercial número uno de Singapur en este lado del mundo, incluyendo a América Central y del Sur, es México”, puntualizó.

 Jennie Chua es licenciada en Administración Hotelera por la Universidad de Cornell, Estados Unidos, y Embajadora de Singapur desde febrero de 2014.

 Vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Nanyang desde el 11 de septiembre de 2017, y Vicepresidenta de la Fundación Internacional de Temasek (organización de caridad bajo la supervisión del fondo soberano del mismo nombre).

 Por el Estado estuvieron presentes en la reunión Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, y Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo.

 Acompañaron a la Embajadora, Lim Kang Hong, Ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Ríos, Director Regional De América Latina y El Caribe de Enterprise Singapore; Fernando Bausone, de ST Electronics Monterrey Office; y Raphael Chua, de Temasek.