20/Apr/2024
Local

Garantizada la custodia de paquetes electorales este domingo: Presidente del INE

Monterrey.- El Presidente nacional del INE Lorenzo Córdova está en Nuevo León y habló sobre la elección extraordinaria de Monterrey de la que dijo estar blindada la famosa cadena de custodia que fue tema polémico y controversial que concluyó con la anulación  de la elección ordinaria del pasado 1 de julio.

El funcionario electoral informó que están ya listos para la elección del próximo domingo, se tienen ya los cuatro funcionarios por casilla, que son 1,596 casillas y  sus sustitutos.

Hasta la noche de este viernes sólo faltaban por entregar 11 paquetes electorales según dijo  entrega que estarían cubierta en las próximas horas.

"Hemos volcado toda nuestra estructura del Instituto para apoyar la elección  y sea impecable... y no haya de que sea impugnable" dijo.

Para la elección se habilitaron los tres distritos federales electorales , D-10, D-6 y D-5 para concentrar los más de mil paquetes electorales y acortar tiempos de entrega a la Comisión Municipal apoyados con cuatro camiones respectivamente dijo.

"Se avisora a 48 horas del cierre de la jornada electoral que todo avanza bien y sea una elección exitosa " puntualizó.

En esta jornada electoral se espera que sea observada por más de 600 observadores debidamente registrados.