20/Apr/2024
Local

Participa Proxpol Escobedo en Policía Metropolitana de Investigación

Escobedo.- Como parte de su profesionalización en el área investigativa, elementos de PROXPOL de Escobedo se graduaron como integrantes de la Segunda Generación de la Policía Metropolitana de Investigación.

 La capacitación que recibieron fue por parte de la Fiscalía General de Justicia y es parte del convenio de colaboración que Escobedo firmó con la dependencia estatal el 23 de julio 2019 y gracias al cual en ese momento se graduaron 34 elementos.

 Escobedo, es un municipio pionero en la formación de policías investigadores, y en esta ocasión se graduaron 7 elementos, los cuales serán replicadores con el resto de sus compañeros.

 En total, tras 570 horas de enseñanza, en la Segunda Generación de la Policía Metropolitana de Investigación se graduaron 52 policías de 10 municipios de la zona metropolitana de Monterrey, así como 4 de Irapuato, Guanajuato.

 José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia de Escobedo, destacó el trabajo de la Fiscalía General y la dedicación de los policías por ampliar su panorama de conocimiento y superarse para hacer mejor su trabajo.

 El Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez les tomó protesta a los integrantes de la Segunda Generación Policía Metropolitana de Investigación.

 A la ceremonia de entrega de constancias acudieron autoridades de los municipios Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago.