Nacional

Seguro médico, regalo ideal para el Día del Padre

México - De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI), en México existen más de 20 millones de hombres que son padres y cerca del 70 por ciento de los hogares son encabezados por hombres, cuyo principal gasto es la salud y el bienestar económico de su familia.

En un comunicado, GNP Seguros explica la importancia de garantizar la estabilidad financiera familiar y la conveniencia de contar con un respaldo económico en caso de un imprevisto de salud que podrí­a afectar a la familia y las finanzas del hogar.

La firma de seguros reporta que en la actualidad el 52 por ciento de su cartera de Gastos Médicos Mayores está conformada por contrataciones hechas por hombres, y en 2015, el 43 por ciento del total de casos atendidos por seguro médico fueron a hombres.

Refiere que la hipertensión, la diabetes y las alteraciones en próstata fueron los padecimientos presentados con mayor incidencia, generando cerca de seis mil reportes y un costo de atención superior a los 250 millones de pesos en ese mismo periodo.

Ante ello, GNP Seguros subraya que en este Dí­a del Padre, la mejor forma de celebrar es estar conscientes de que como papás se puede garantizar la protección de la salud y estabilidad financiera de la familia por medio de un seguro médico.

Este autorregalo, agrega, se tornará en una importante herramienta de protección que respalde tanto al padre como a su familia ante cualquier situación de salud.