20/Apr/2024
Local

Tenemos seguridad; aquí vinieron Margarita y Cabeza de Vaca: Manuel

Monterrey.- “No hay mejor respuesta que el que el propio Gobernador haya asistido a un evento aquí a Nuevo León, está tranquilo, no”  con esta frase el gobernador Manuel González respondió a la alerta que los mismos diputados del Congreso de  Tamaulipas hicieron hace unos días para que no viajaran a nuestro estado y a Margarita Zavala le contestó que se dedicara a hacer su campaña.

"Nuevo León no se mete con ella y ella que respete a Nuevo Léon" dijo el mandatario  luego de que la candidata presidencial en su visita  de este lunes para inaugurar una casa de campaña  dijo que la inseguridad es producto del abandono de las autoridades.

  “A mí me consta que hay ciudades que se han transformado hacia momentos de paz o mayor seguridad, una de ellas fue Monterrey, otra fue Ciudad Juárez, otra Tijuana e...  Sin duda alguna tuvieron que ver la valentía de la autoridad para enfrentar los problemas de inseguridad”, dijo  pero también agregó qu esta ha regresado  “En gran parte es porque se abandonaron las instituciones de seguridad”, aseguró



ALERTA DIPUTADO

 

Y es que el pasado 13  de abril, los diputados del PAN lanzaron dicha  alerta pues argumentaron índices de violencia e inseguridad; estas declaraciones le anteceden a varias que en semanas anteriores hicieron ambos mandatarios Manuel González y Francisco García Cabeza de Vaca quienes se acusaban de tener  los índices de inseguridad más altos.

  Fue el diputado Luis René Cantú quien pidió a la población tamaulipeca evitar viajar particularmente a la zona metropolitana regia.

  Al respecto González dijo esta vez que no respondería a los legisladores y la prueba de que existe seguridad en el estado es que su homólogo estuvo en un evento al que convocó el empresario Carlos Bremer y donde se saludaron y ahí solo le comentó que “Nuevo León está tranquilo”.

  El pasado 26 de marzo el gobernador neolonés ante los hechos violentos que se registran en  Reynosa recomendó a los regios sacarle la vuelta  a la ciudad y transitar por la carretera Laredo.

  A ello el gobernador tamaulipeco reaccionó  y dijo  en un evento en dicha ciudad que él se entendía con el gobernador con licencia  quien sí era su amigo y  no con el interino , por  el que nadie votó  recomendándole  a  González  a que se dedicara a atender la seguridad en la zona Valle Oriente,-donde se había suscitado una balacera.

De nuevo el mandatario neolonés respondió señalando que no opinaría pero que seguiría previniendo a los regios porque era su responsabilidad lo que provocó que de nueva cuenta Cabeza de Vaca dijera que era amigo del gobernador “original”.

  Hasta ahí concluyeron las declaraciones de ambos y fue hasta el 10 de abril cuando se toparon y se saludaron asegurando González que no había tocado dicho tema.

 ¿Son amigos? Se le preguntó a González a lo que contestó que no.

  Aparentemente ahí concluiría la guerra de declaraciones pero el pasado viernes el Congreso de Tamaulipas lanzó esa alerta a si conciudadanos de no viajar a Nuevo León a lo que breve y conciso respondió el mandatario neolonés.