Espectáculos

Festejará Fobia sus 30 años en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México.- El grupo mexicano de rock Fobia celebrará sus 30 años de trayectoria con el concierto Pastel, que ofrecerá el 29 de junio en el Palacio de los Deportes, en la capital del país.

 Luego de seis años de no tocar juntos Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva se reúnirán de nueva cuenta para compartir su historia musical con sus seguidores, se indicó en un comunicado de prensa.

 La gira de festejo comenzará el 20 de abril en suelo regio, en el marco de la séptima edición del Festival Tecate Pal’ Norte. Posteriormente tocarán en Culiacán, Ensenada, Tuxtla Gutiérrez y en más lugares con fechas aún por anunciarse.

 El grupo comenzó en 1987 cuando la disquera RCA Ariola lanzó una convocatoria para un concurso de bandas amateur llamado Rock en tu Idioma, quedando en segundo lugar. Pero su ímpetu y las ganas de sobresalir lo llevó a seguir trabajando. Gracias a ello los altos ejecutivos de Ariola los firmaron.

 En 1990 publicó su primer trabajo de estudio homónimo, producido por el argentino Cachorro López y grabado entre la Ciudad de México y Nueva York.

 De ese disco se desprendieron los sencillos “El microbito”, “El cumpleaños”, “La iguana” y “El crucifijo”. Cachorro ya había trabajado con bandas como Caifanes, Neón y Maldita Vecindad.

 Su legado e historia ya es parte de los anaqueles del rock mexicano y las nuevas generaciones se enriquecerán con su legado musical. La banda está más que lista para saltar a los escenarios y derrochar toda la energía y pasión que los ha caracterizado en estos seis lustros de vida.