Espectáculos

Warner planea 'remake' de 'The Matrix' con nuevo elenco y director

Según The Hollywood Reporter, las hermanas Lana y Lilly Wachowski no participarí­an en el 'reboot' para el que ya hay tratos con el actor Michael B. Jordan.

 Hubo una época en el que el concepto de reboot en Hollywood solo era aplicado a viejas series de TV o a pelí­culas antiguas, con la idea de hacerlas "apetecibles" a una nueva generación que no conoció las originales.

Pero ahora Hollywood quiere relanzar pelí­culas más recientes.

Según reportó Hollywood Reporter, Warner Bros. planea hacer un remake de The Matrix, la exitosa pelí­cula de ciencia ficción estrenada en 1999 y que dio origen a una trilogí­a, completada en 2003.

Lo sorprendente es que, según el reporte, las hermanas Lana y Lilly Wachowski, creadoras de la trilogí­a original, no participarán en dicho reboot.

Según The Hollywood Reporter, el estudio ha contactado al actor Michael B. Jordan (Creed) con miras a que sea el protagonista del filme, lo cual no estarí­a lejos de la idea de las hermanas Wachowski, quienes querí­an inicialmente a Will Smith para el papel de Neo en la pelí­cula de 1999 (rol que interpretó Keanu Reeves).

El proyecto se encuentra en sus etapas iniciales, pues el guión estarí­a todaví­a en su fase de escritura, con Zak Penn a cargo de la tarea. Penn escribió el argumento de la próxima pelí­cula de Steven Spielberg, Ready Player One (2018) y es conocido en Hollywood por sus guiones para pelí­culas de superhéroes, como The Avengers (2012) y X-Men: The Last Stand (2006), entre otras.

Según el mismo reporte, el productor Joel Silver propuso a Warner Bros. una nueva pelí­cula de la saga original, pero el estudio tuvo dudas debido a la reputación de Silver por pasarse del presupuesto asignado y por su cercaní­a con las hermanas Wachowski.

La publicación añade que Silver vendió su porcentaje de los derechos de The Matrix a Warner Bros. en 2012 por US$30 millones. Cabe esperar entonces que el estudio se acerque al menos a Lana y Lilly Wachowski para obtener su aprobación.

Esta no serí­a la primera vez que un estudio decide continuar una franquicia cinematográfica sin la visión y aporte de su creador. Lo hizo Disney con Star Wars: The Force Awakens (2015), en la que no participó George Lucas. Y Columbia Pictures y Warner Bros. hicieron otro tanto con la saga Terminator, de la que han producido tres filmes sin la aportación de su autor, James Cameron.

Según The Hollywood Reporter, Warner ve con buenos ojos la manera en que Disney y Lucasfilm han manejado Star Wars, creando pelí­culas independientes dentro de la saga, como Rogue One o el filme sobre el joven Han Solo.

Quizás ese es el futuro que aguarda a The Matrix tras su relanzamiento en los años venideros.