18/10/2018
Local

Celebra Ciudad Guadalupe 302 años de su fundación

Al encabezar la ceremonia por el 302 aniversario de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos destacó que el municipio se ha convertido en el principal generador de desarrollo de la zona metropolitana y ha sido ejemplo para otras ciudades de la República Mexicana.

  Frente al Monumento Ecuestre de Don Francisco de Barbadillo y Vitoria, quien junto con mil indígenas tlaxcaltecas fundó el 4 de Enero de 1716 la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe; el Alcalde Francisco Cienfuegos junto con su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd encabezaron una Guardia de Honor.

  Fueron acompañados por el Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores; Karina Barrón Perales, Presidenta del H. Congreso del Estado; Francisco Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Senadora de la República, Cristina Díaz Salazar; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento del municipio; Abel Jiménez Garza, Cronista; Elda Lozano Cantú; Daisy Esparza Nava, Presidenta de la Comisión de Cultura Municipal y Mauricio Torres, Coordinador de Desarrollo Municipal.

  Posteriormente los integrantes del Cabildo montaron la segunda guardia honor, para que después ex alcaldes y legisladores federales, rindieran los honores correspondientes en este 302 Aniversario de la ciudad.

   “Hemos pasado por esta posición más de 30 alcaldes, que año con año y gestión tras gestión  finalmente se ha logrado que Guadalupe hoy en día, sea un municipio, generador de empleo, sea un municipio generador de riqueza, desarrollador y que aporta al producto interno bruto que Nuevo León aporta a la República Mexicana de una manera importante” mencionó Francisco Cienfuegos.

  El munícipe reconoció también la labor realizada por el historiador Don Israel Cavazos Garza y se colocó una ofrenda floral a la estatua ubicada en la explanada de la plaza principal de Ciudad Guadalupe, en conmemoración de su natalicio.

   “Quiero recordar y hacer mención unas personalidades, como nuestro amigo historiador, que en Paz Descanse, Don Israel Cavazos, que fue un guadalupense que realmente puso el nombre de Guadalupe en alto, no únicamente en Nuevo León y en México, sino en muchas partes del mundo” expresó el Alcalde.

 

  Para finalizar la ceremonia, se partió un pastel conmemorativo por los 302 años de la Ciudad.