Local

Encarcelamiento se Rodrigo Medina podría terminar en un show mediático

Aunque dijo estar contento por las vinculaciones a proceso y la prisión preventiva contra el ex Gobernador Rodrigo Medina, para el Coordinador del GLPAN, José Arturo Salinas Garza, esto sólo es un primer paso y no es suficiente, pues hay que esperar a que sea condenado, se quede en la cárcel y reintegre al patrimonio estatal.

Salinas Garza agregó que PAN en el Congreso local espera que las acciones contra Medina no sean "flor de un dí­a" y concluyan con una condena, pues de lo contrario, todo serí­a un fracaso para el actual Gobierno y que espera que el caso no se use con fines electorales.
"Estoy contento como la mayorí­a de los ciudadanos de Nuevo León, pero preocupado por tres cosas: que verdaderamente se haga justicia y se recupere el patrimonio de las familias de Nuevo León; que el castigo verdaderamente sea ejemplar, y que ojalá no sea solamente un show mediático que acabe, coloquialmente, siendo flor de un dí­a.

Abrigó la esperanza de que el dí­a de mañana los ciudadanos nos quedemos una vez más con la presunción de que la justicia no se está haciendo", expresó.
"Lo deseable es que continúe tras las rejas durante todo el proceso hasta que se llegue a una sentencia condenatoria, porque si no hay una sentencia condenatoria al final, pues creo que será un fracaso para la Administración de Jaime Rodrí­guez.
"Además, que se llegue a la sentencia condenatoria y se recupere el patrimonio de las familias de Nuevo León, eso es lo deseable".
Agregó que la información del caso que dé a conocer la autoridad debe ser cuidada para no generar una percepción de triunfo, pues éste aún no se tiene por completo.
"No se vale, en este momento, jugar con los deseos de los ciudadanos que queremos un castigo ejemplar para el ex Gobernador", dijo. "creo que es un tema que se tiene que llevar con mucha cautela".
Salinas dijo que espera que este caso no se esté usando con fines electorales.
"Insisto en que espero que no sea un tema de sólo un anuncio mediático y al final no haya condena... porque los puntos (rumbo a la Presidencia) los ganará el Gobernador cuando Medina esté en la cárcel de manera permanente y se recupere el patrimonio de las familias de Nuevo León.
"Con una prisión preventiva no cumple su promesa, el cumplimiento se dará cuando haya una sentencia condenatoria".