Espectáculos

Gloria Gaynor arma fiesta disco con toque mexicano en la CDMX

México - La cantante estadunidense Gloria Gaynor, como parte de su “Greatest hits tour”, presentó un espectáculo en la capital de este país en el que además de celebrar su cumpleaños número 68, demostró ser una "Diosa de la Música Disco".

La intérprete ofreció una velada inolvidable en el Pepsi Center WTC para el numeroso público que mantiene vigente la música que se popularizó en la segunda mitad de los años 70, porque además de sus propios éxitos evocó a otras figuras de la época disco como Barry White, Donna Summer, e incluso entonó un tema de Roberta Flack, que brilló antes del auge discotequero.

El recorrido de canciones acompañadas por una banda de ocho músicos y tres coristas comenzó con “Goin’ out of my head”, la cual fue bien recibida por el público que no paraba de corear y algunos de bailar.

“I am what I am” y “Never can say goodbye” fueron los dos temas que provocaron en el público la emoción y las ganas de mover el cuerpo sin parar.

La cantante, ataviada con un traje negro de pantalón y saco largo, aseguró que éste es uno de los mejores festejos de cumpleaños que ha tenido en su vida.El público le demostró enorme cariño y le entonó "Las mañanitas", lo que provocó que Gaynor lo recompensara con "You are the first, my last, my everything", de Barry White.Pidió a la concurrencia que cantara con ella y disfrutaran juntos las emociones, por lo que se escuchó la canción “Killing me softly whith his song”, popularizada por Roberta Flack.

La anfitriona incluyó el corte “Talkin bout Jesus”, mismo que está en su reciente placa discográfica.

Llegó la hora de rendirle homenaje a Donna Summer y con ello deleitar con temas como “Last dance” y “Mac Arthur Park”.

“II will survive” fue la siguiente canción que el público aplaudió y la que más esperaba.

Para deleite de los asistentes, Gaynor, además de la versión en inglés, cantó en español ”I will survive”.

La cantante fue sorprendida con un pastel y un mariachi que le entonó “Las mañanitas”.

“Los amo mucho”, fue la despedida de Gaynor ante una concurrencia que previo al "show" disfrutó de las mezclas del DJ Lalo Mix, que ambientó enormemente con música de figuras como Silver Convention, Andrea True Connection, Bee Gees, Bonnie Pointer, Kool & The Gang y Tavares, entre muchos más.