Local

Se adelanta Contraloría interna a cascada de denuncias

La Contralorí­a interna del Gobierno de Nuevo León se anticipó a la cascada de denuncias contra la compra millonaria de cobertores y puso la primera ante la SubProcuradurí­a Anticorrupción para que procediera la investigación sumado en totalidad cuatro y una contra la duplicidad de funciones de varios servidores públicos del Gobierno de Jaime Rodrí­guez.

La difusión de la compra de 200 mil cobertores por el gobierno del Estado con un costo de 29 millones de pesos ha causado inconformidad de diferentes sectores del Estado que se incrementó con las declaraciones de autoridades que señalaron que si no hay denuncias de por medio y oficial la investigación no procederí­a.

Este miércoles cuatro denuncias se pusieron; la bancada panista, encabezada por el Diputado coordinador Arturo Salinas acudió a las oficinas ubicadas a unos pasos del Palacio de Gobierno a ponerla que la acompañó de varios recortes periodí­sticos.

Minutos más tarde, la diputada priista Gloria Treviño hizo lo propio pero le sumó una denuncia por la duplicidad de funciones y sueldos que están cobrando al menos cuatro funcionarios tanto en el Gobierno como en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De tras de ella , la activista Liliana Flores Benavides también acudió a las oficinas estatales Anticorrupción y presentó la cuarta denuncia.

Sobre ello, el Fiscal Especial Anticorrupción Aldo Fasci Zuazua señaló que ya se inició la investigación tan pronto entró la denuncia, por la mañana , de la Contralorí­a sobre el tema por lo que se giró la solicitud de información a la dependencia que encabeza Rogelio Benavides Pintos.

Dejó en claro que las pruebas que presentaron los Diputados no serán tomadas en cuenta pues el nuevo sistema de justicia penal solo acepta la prueba lí­cita que serán acopiada por la propia SubProcuradurí­a; es decir, pruebas que vienen solo de la autoridad u oficiales.

Señaló que la Contralorí­a se encuentra realizando una revisión fí­sica de las cobijas junto con personal de la fiscalí­a. Se pidió informes a la Tesorerí­a y a la Subsecretarí­a de Administración de la misma Secretarí­a de Finanzas que encabeza Benavides Pintos y el expediente de compra a la comercializadora MirofS.

Fasci no se comprometió a dar fechas para dar algunos resultados.