24/Apr/2024
Local

Invita Cienfuegos a noche del Grito de Independencia en Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que las festividades culturales, artísticas y gastronómicas iniciarán en punto de las 17:00 horas en la Plaza Principal de ciudad Guadalupe.

  “Tenemos totalmente el operativo, pensado para que puedan visitar y disfrutar las Fiestas Patrias en Guadalupe, tanto de seguridad pública, paramédicos, Cruz Verde, Protección Civil bomberos, vialidad y tránsito y todo aquello, necesario para que puedan pasar un rato agradable”, dijo el Munícipe.

 El Alcalde encabezará la noche mexicana con una ceremonia protocolaria para honrar a los héroes que dieron patria a los mexicanos; poco antes de las 22:00 horas, justo frente al Palacio Municipal que ya luce las esfinges de Don Miguel Hidalgo y Costilla y de José María Morelos y Pavón.

 En el operativo de seguridad y auxilio participarán 200 elementos de policía, 100 cadetes, 120 agentes de tránsito, 22 de Protección Civil, 30 de Cruz Verde, 40 Bomberos y 4 paramédicos de policía, quienes patrullarán la zona a pie, en patrullas, motocicletas y desplegados en los centros de revisión.

 Se instalarán arcos y puntos de revisión en 8 accesos a la Plaza Principal, dos por Barbadillo en su cruce con Independencia y Zaragoza; dos por Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con Hidalgo y Guadalupe; dos más  en Jiménez cruz con Barbadillo y en Zaragoza; de igual forma, en Mier y Noriega en sus cruces con Hidalgo y Guadalupe.

 A partir de las 06:00 horas de este 15 de septiembre inicia el operativo de vialidad, con el cierre de las calles cercanas a la Plaza Principal: Hidalgo, Guadalupe, Barbadillo y Zaragoza.

 Posteriormente, en punto de las 13:00 horas se ampliarán los cierres a las calles Independencia, Jiménez, Zuazua y Mier y Noriega y Josefa Ortiz de Domínguez, para ser reabierta poco después de la media noche.

 Como parte del espectáculo artístico se presentará; Eliseo Robles, Los Humildes de los Hermanos Ayala, el show cómico de Alán Saldaña y del Ballet Folklórico.

 

 Para garantizar la seguridad de los asistentes se recomienda evitar portar: artefactos considerados como armas (juegos de pirotecnia, palos, navajas, puntilla, piedras, envases de vidrio, latas o cadenas), bebidas embriagantes, sustancias tóxicas, no se permitirá el acceso de mascotas ni de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de quienes asistan a las celebraciones de Independencia.