25/Apr/2024
Local

Cree el PT que se disfraza publicidad política en televisoras locales

Monterrey, N. L.- El Partido del Trabajo denunció la posibilidad de un engaño de las televisoras locales a través de los llamados enlaces en vivo, donde no cree que sean entrevistas de buena fe y cortesía, sino publicidad pagada y disfrazada.

  A nombre del PT, Manuel González, buscador de famosos para el partido que dirige Alberto Anaya, solicitó que la FEPADE tome cartas en el asunto, ahora que aún es tiempo “pues nadie se traga que la información divulgada por las emisoras locales sea solo de buena fe y no exista un pago millonario por el spoteo descarado e ilegal, lo que viola flagrantemente la tan llevada y traída equidad”.

  González Arizpe urgió tanto al INE como a la CEE a monitorear de manera cuidadosa y correcta lo que califica el PT como ilegales actividades y  se aperciba  a los concesionarios de las televisoras abstenerse de seguir lucrando indebidamente a costa de la democracia mexicana.

  Recordó que el asunto no es menor pues podría llevar a la cárcel tanto a los candidatos que se presten a violar la nueva legislación, como a los directores y funcionarios de las televisoras.

 Y es que según el Partido del Trabajo en el monitoreo que hacen diario, un día sí y otro también las televisoras locales a través de sus noticiarios realizan enlaces en vivo y en directo con entrevistas a candidatos, principalmente los que tienen más recursos como son alcaldes que buscan reelección o una senaduría.

  “Aquí la autoridad electoral debe investigar y dar un informe que le solicitamos para determinar si no incurren en violación a la ley al disfrazar la publicidad mediante el concepto de entrevista”.