24/Apr/2024
Nacional

Los alumnos del FMI han gobernado a México y nos ha ido muy mal…el organismo dicta las políticas, dice AMLO

Ciudad de México.- El morenista Andrés Manuel López Obrador acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de solapar la corrupción del Gobierno mexicano.
 "El problema que tenemos en México es que hay mucha corrupción y el FMI ha solapado la corrupción. Son cómplices de la corrupción que hay en México", espetó López Obrador.

 "Nosotros vamos a terminar con la corrupción para que mejore la economía en el País, que haya crecimiento económico que no ha habido durante muchos años, que haya empleo y bienestar, y eso lo vamos a llevar a cabo con una agenda nueva, que va a tener como puntos básicos el fomento al desarrollo y la creación de empleos".
 Luego de que el FMI reportó hoy que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo a corto plazo, como la incertidumbre por la renegociación del TLC y las elecciones presidenciales, López Obrador hizo un llamado a la calma.
 Sin embargo, subrayó que su Gobierno ya no acatará las "recetas" del FMI, sino una agenda propia, centrada en el combate a la corrupción, recortar los privilegios de la alta burocracia y destinar los ahorros a la inversión pública y la creación de empleos.
 "No tienen nada por qué preocuparse, nos ha ido muy mal con los protegidos del FMI, los alumnos del FMI han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional, no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años", dijo AMLO.
 "México es de los países con menos crecimiento en el mundo, por lo mismo, hay una monstruosa desigualdad económica y social. Por la política que han recomendado en el FMI, no hay trabajo y se desató la inseguridad y la violencia; por eso México, desgraciadamente, es de los países con más violencia en el mundo, de modo que las recetas del FMI no han dado resultado. Nosotros vamos a aplicar nuestra propia agenda", concluyó.