Local

Ya comienzan a circular los taxis con nueva "colorimetría"

Poco a poco comienzan ya a verse circulando en la zona metropolitana neolonesa los taxis blanco con amarillo, estas unidades que prestan este servicio con esta nueva colorimetrí­a fue anunciada la semana pasada por el Gobernador quien adelantó que el color verde que hoy tienen poco a poco irá desapareciendo.

Son 35 mil unidades que circulan en el estado y en principio serán cuatro mil unidades que comenzarán gradualmente a portar el color blanco con amarillo y serí­an principalmente aquellos carros que se irí­an renovando tras vencerse la antigí¼edad reglamentaria de 8 años.

Por la zona de Guadalupe se vieron ya circulando algunos taxis con estos blanco-amarillo, pero sin la colorimetrí­a que los estarí­a identificando a que municipio pertenecen.

Este cambio es parte de los anuncios que hizo el mandatario, de la nueva imagen de los taxis que además contarán con un circulo que tendrá un color distintivo por municipio, para mayor identificación, la calca de números grandes sobre la cajuela, una torreta, una estructura publicitaria , una dispositivo electrónico de los datos del taxista y el uso de gas comprimido en lugar de gasolina.

COLORES POR MUNICIPIOS

GARCíA.....Garcí­a.....naranja

ESCOBEDO..... Escobedo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Abasolo, Hidalgo y Mina......rojo

APODACA... Apodaca, Zuazua, Higueras, Dr. González, Marí­n y Pesquerí­a...Turquesa

SAN NICOLAS....San Nicolás.....Azul celeste

GUADALUPE.... Guadalupe, Benito Juárez, Cadereyta Jiménez....Amarillo

HUAJUCO....Sur de Monterrey....Verde

SAN PEDRO ...San Pedro ....azul marino

SANTA CATARINA....Santa Catarina......rosa mexicano

CUMBRES....área de Cumbres y San Bernabé......verde limón.

CENTRO......zona central......morado.