Local

Veta Samuel reforma que impide a alcaldes construir ciclovías

Un  segundo veto ejerció Samuel García ahora  a las reformas a la Ley de Movilidad pues dijo invadía la autonomía municipal al impedir la decisión de estos en la construcción de ciclovías.

 El pasado 11 de mayo se aprobó la reforma que estipula que los alcaldes deberán tener el aval del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para la construcción de las ciclovías.

 Hoy acudió al Congreso a entregarlo acompañado del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño , y si bien no se le conoce afición por la bicicleta, lo hizo montado en una  y se trasladó desde , Palacio hasta el Legislativo enfundado en pantalón de vestir, camisa, corbata,  tenis y se quitó el saco.

 Si bien habló de los beneficios en la salud de usar la bicicleta en su plan de gobierno se desconoce que inversiones se harían para habilitar espacios para el uso de este vehículo. 

 Aseguró que el veto no está fuera de tiempo además de que el Congreso mandó el oficio a una oficina que en este gobierno no existe en la Secretaría General de gobierno  y es la Consejería Jurídica quien está facultada para recibirla en este mandato.